Cómo elegir la camisa perfecta

La camisa perfecta es un símbolo que ha caracterizado a los hombres por décadas en todo el mundo, el género femenino mira mucho los detalles con respecto a la personalización, forma de llevar la prenda y limpieza de la misma. Cuando decimos limpieza nos referimos al planchado, estado de los cuellos, puños y limpieza de la prenda.
Con el objetivo de que elijas la mejor camisa y a su vez te destaques en la oficina o en cualquier reunión que tengas, hemos creado unos tips para que elijas la camisa perfecta para ti.

1. Elige una buena tela y color dependiendo de la ocasión.

  • Determina el uso de la prenda o la ocasión para la cual la vas a utilizar.
  • Piensa en las posibles combinaciones que puedes realizar con esta prenda.

Teniendo claro el uso de la prenda debes tener en cuenta lo siguiente:

La camisa sport o casual para hombre, permite diseños con rayas, colores fuertes o estampados, ya dependen del gusto o de la ocasión. Con este outfit tienes la posibilidad de incluir o personalizar botones, ojales, bordados o bolsillos.

Para la camisa formal, preferiblemente, selecciona telas blancas, azules o rosadas, admitiendo alguna raya fina que haga un efecto de falso liso.

2. Las mangas de tu camisa, ¿largas o cortas?

Con trajes usa siempre camisa de manga larga, para el resto de outfits nuestra recomendación, si no quieres equivocarte, es que escojas siempre manga larga, incluso en verano, ya que siempre podrás remangarla con gracia y que dejes la manga corta solo para las camisas sport y las tipo hawaiana.

3. ¿Qué tipo de cuello quieres que tenga tu camisa?

El cuello que se debe utilizar para la camisa perfecta es uno de los factores más importantes ya que este te puedo ayudar a lucir más estilizado o delgado. Para eso tenemos estos tips que te ayudaran a escoger mejor tu cuello ideal.

• Si eres una persona de estatura media te recomendamos que no elijas un cuello grande, si eres de baja estatura lo ideal es que elijas un cuello de 6 cms (Esta medida va de 6 a 8).
• Si tienes el cuello corto y quieres disimular la papada, es recomendable que no optes por un cuello muy alto, ya que primero te incomodara y segundo será más notable el largo de tu cuello.
• Ten presente el código de vestuario, ya que si deseas usar la camisa sin corbata, el cuello no debe ser muy abierto ya que las puntas se tienden a abrir.
• Con las camisas Sport puedes usar botones en la puntas (Boton Down) y se llevan generalmente sin corbata.
• Importante que si usas una camisa con corbata verifiques muy bien la combinación de colores (Corbata, camisa , traje).

4. ¿Qué tipo de puño quieres para tu camisa?

Para personalizar tu camisa perfecta, el puño se escoge dependiendo la ocasión a la cual asistas, un puño redondo o caído se utiliza normalmente para outfits sports.
Para outfits de oficina o formales es recomendable un puño cuadrado o con mancornas, esto depende de tu estilo o lo que quieras transmitir.

5. Personaliza tu Camisa

Para elegir tu camisa perfecta lo recomendable es darle un toque de personalidad y de autenticidad, para eso puedes escoger el color de los ojales, hilos, botones y BORDAR tus iniciales en la parte que desees. Las personas normalmente bordan las iniciales en el puño, cuello y pecho, este bordado depende netamente del gusto del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.